Avisar de contenido inadecuado
Expand

Columnas espirituales en la iglesia

 TAGS:

 Según los ingenieros las columnas son partes de una estructura, que soportan la carga de otra estructura, transmitiendo estabilidad a lo que se le conoce como cimientos. Estas columnas resisten todo tipo de peso Diferentes tipos: Circulares, Cuadradas, Rectangulares y otras formas Diferentes materiales. Madera, Hierro, Aluminio, o Común, Concreto., sin ellas no se puede levantar. Este conocimiento lo podemos aplicar en el ámbito espiritual. Vemos que Dios utilizo columnas para cuidar y guiar a Israel por el desierto Dios tenia un objetivo claro e importante que lo aplicamos hoy.

 TAGS:

Gal 2:9 Estos son los hnos que han sostenido la Iglesia en tiempos difíciles amen

1. JACOBO: Columna, Dios usado resolver problemas grandes Hech 15:3..

2. CEFAS :Columna usado para el crecimiento numérico Hech 2:41

3. JUAN: Columna usado para revelación e interpretación correcta Apo

4. PABLO: Columna usado por Dios para enseñar sana doctrina a todos

5. BERNABE: Columna usado por Dios, para consolar y hacer amistad 


LA FUNCION DE LAS COLUMNAS

1. GUIARLOS, cada vez que la columna se movía así Israel
Por el desierto donde no había nada, Dios estaba para guiarlos Así como el Espíritu Santo hoy guía a cada cristiano aleluya Dios quiere guiarle en todo lo que hace, su familia y matrimonio Hoy hay gente desorientada, ud puede guiar, Dios puede usarte

2. ALUMBRARLOS, por la noche, aquella luz era maravillosa
Por eso cuando había plaga de tinieblas, en Israel habia Luz Ud es la luz del mundo, ahora estaos en su luz admirable gloria a Dios Eso es como si Dios te usara para que los que andan en tinieblas vean L

3. CUBRIRLOS..Del sol, de la lluvia, era aire acondicionado. Así ud puede bendecid a otros, protegerlos, cuidarlos, ser de bendición.

4. PROTEGERLOS Aquella columna los protegía de enemigos. Asi ud puede ser un protector de aquellos hnos debiles e ingenuo.

5. COBERTURA..Aquella columna les daba confianza y seguridad. Asi muchos seran guardados por sus oraciones y deseos.

6. HABLARLES.. Alli la voz de Dios se dejaba oir Dios dara una sabiduría increíble para ayudar en los conflictos Veamos lo que dice el profeta para cada uno de nosotros Jer 15:20 La promesa no es solo para este mundo sino para venidero Apoc 3:12 Dios quiere que seas columna en tiempos difíciles en casa e Iglesia.  Puede ser que Dios quiere usarte como los cinco hombres en Gal 2:9 ¿Cuantos quieren ser columnas aquí y en el futuro ? solo hay una forma de hacerlo, a través de Jesucristo, el es el que puede hacer que nuestra vida se convierta en un potencial donde quiera que estemos.

{
}
Expand

SIETE CLAVES PARA UN MATRIMONIO FELIZ

 TAGS:

¡Qué hermoso es ver a una familia feliz!

Se dice que alegría compartida es doble alegría y que tristeza compartida, es media tristeza.
El amor, es un verdadero bálsamo para el alma, en este tiempo de presiones, desilusiones y chascos.

El objetivo del matrimonio debe ser la fusión de caracteres, que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente. La mujer se sentirá protegida por su esposo y él se sentirá ayudado por su esposa, especialmente en la enfermedad y en los problemas.

Pero lamentablemente no siempre es así, pues millones de parejas se ven frustradas en su anhelo de felicidad, y los más afectados suelen ser los hijos.

En los EE.UU. se producen cerca de 6500 divorcios por día, esto es más de un millón cien mil por año. De las mujeres entre 30 y 40 años de edad se divorcian 6 de cada 10, por lo menos una vez. El 25% de los menores de 18 años, carecen de padre o madre y se calcula que esto aumentará al 50% para el año 2000. Se indica que de las parejas que se casen este año, más de la mitad terminarán en el divorcio; y que más del 60% de los niños que nazcan pasarán parte de su vida en un hogar dividido.

En Francia, uno de cada dos matrimonios termina en el divorcio. En Canadá, más del 40% de las parejas unidas en primeras nupcias, se separan.

En la Unión Soviética, más del 70% de los divorcios se producen en los primeros 10 años de matrimonio. África, Asia y Latinoamérica, también sufren un creciente deterioro de la unidad familiar.

¡Qué perspectivas tan alarmantes para este mundo! ¡Debemos hacer algo!

Dios no desea eso, pues cuando creó al hombre estableció el matrimonio con el sagrado propósito de ayudarse mutuamente, de amarse, de criar hijos en un ambiente estable y sano y de permanecer unidos "hasta que la muerte los separe" (Mateo 19:6)

  TAGS:

SIETE CAUSAS DE INFELICIDAD

Existen más de siete, pero, consideremos las siguientes:

1 - Percepción errónea del matrimonio.

Las novelas y películas que tratan temas sentimentales, son responsables de lanzar a los jóvenes a un mundo irreal. Al casarse, esas personas esperan inconscientemente de su cónyuge algo que la vida real no les puede regalar y quedan desilusionados.

2 - Desviación de los principios sanos.
El adulterio, el alcoholismo y la pereza son responsables de muchos fracasos.

3 - La incompatibilidad de caracteres.

Cuando existe un genio violento, espíritu egoísta, un corazón frío, celos, rencores, etc., se producen a menudo roces que pueden producir un distanciamiento paulatino, si no se busca la solución que Dios nos ofrece para estos casos.

4 - La falta de diálogo y cosas en común.

Hay poco tiempo del uno para el otro. Se entra en la rutina conyugal y hay poco diálogo. La TV. y actualmente el chat o Internet roba a muchas familias el tiempo que debieran dedicarse uno al otro.

5 - Problemas económicos.

La incomprensión en los planes y deseos mutuos, la falta de confianza en el manejo de la economía del hogar y el distanciamiento prolongado por trabajar en lugares lejanos, suelen ser causantes de problemas, como también cuando se contraen deudas difíciles de pagar.

6 - Interferencia de terceros.

"El que se casa, casa quiere". Es mejor que los recién casados vivan independiente.

7 - Cuando el amor se enfrió.

Puede haber insatisfacción emocional o sexual. Cuando una de las partes amenaza con el divorcio por alguna crisis pasajera, pueden producirse heridas profundas y una pared entre ambos. Dios desea ayudar a cada familia a ser feliz. Si en tu hogar hay problemas, si existen tensiones y está amenazada la unidad familiar, no pienses en el divorcio, sino en buscar soluciones, considerando los consejos que expondremos.

Una señora fue a entrevistar a un médico amigo.

- Me quiero divorciar de mi marido -fue la queja de la angustiada mujer.

- ¿Por qué? Preguntó el médico.

- Porque tiene otra.

- Si Ud. se divorcia le hace un favor, pues eso es lo que él quiere.

- ¿Qué puedo hacer?

- Enamórelo primero y luego se divorcia, aconsejó el médico.

- ¿Cómo lo puedo hacer?

- Hágale tres elogios por día. ¿Viste bien? ¿Tiene buena presencia? ¿Es cumplidor? Dígaselo

La mujer se propuso hacerlo. Al cabo de algunos meses encontró a su médico amigo, quien inmediatamente le preguntó por su esposo.

- ¡Lo logré! Está profundamente enamorado de mí.

- Entonces, ahora déjelo.

- No, ahora no, porque yo también estoy enamorada de él.

  TAGS:

LA LEY FUNDAMENTAL DE LA FELICIDAD

 

Solemos oír las quejas: "Mi esposo no me hace feliz", "Mi señora debería ser distinta". No pienses sólo en recibir, sino también en dar, pues"HACER FELIZ AL PRÓJIMO, ES HACERSE FELIZ A SÍ MISMO". El apóstol Pablo dice: "Más bienaventurado es dar, que recibir" (Hechos 20:35).

Puedes proponerte hacer feliz a su cónyuge. Busca el momento apropiado para conversar y traten de identificar las cosas que no les gustan de sí mismos. Ambos debieran colocarse blancos, tratando de aplicar las siete claves. No pienses en tu felicidad, sino en la del otro. No trates de cambiar a tu pareja, propónte cambiar tú mismo, y... ¡Verás los resultados!

  TAGS:

7 SECRETOS PARA UN HOGAR FELIZ

Los investigadores Nick Stinett y John De Fraim estudiaron 3.000 familias estables y felices de diversas nacionalidades para establecer los puntos que tenían en común. Llegaron a la conclusión que habían seis leyes que caracterizan a las familias sólidas. Las consideraremos con una séptima aún más importante.

1- COMPROMISO CON LOS DEMÁS

a- Los hogares felices, valoran la familia como unidad, por encima de las necesidades y deseos individuales.

b- Aunque cada cual tenga sus metas, debe estar dispuesto a eliminar aquellas que puedan amenazar su existencia como pareja.

c- Trátese de comprender los deseos, sueños y sentimientos del otro.

d- Ayudarse mutuamente a desarrollar el carácter. Antes de crear a la mujer, Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:18).

e- Al esposo: Considera que la opinión de la mujer es tan valiosa como la del hombre. El apóstol Pedro escribe: "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente"(1ª Pedro 3:7). Haz que ella crezca en la autoestima y en gratitud, y evitará resentimientos. La intuición de la mujer suele ser más exacta que la lógica del varón. Deja que exprese sus sentimientos.

f- Considera las decisiones de tu esposa en las cosas de la vida diaria. Sé sensible en esto, pues no en todo necesitas hacer tu propia voluntad.

g- Foméntese un ambiente alegre, y hagan del hogar un nido atrayente. No necesita ser grande ni lujoso, aunque sea una sola habitación, debe respirarse en él un clima de amor.

h- Démosle ayuda práctica, especialmente si la mujer trabaja.

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA LA MUJER

1. Evita cuidadosamente la primera querella.

2. No olvides que te casaste con un HOMBRE y no con un "dios", que sus imperfecciones no te sorprendan.

3. No lo atormentes continuamente pidiéndole dinero. Arréglate más bien con la suma de cada semana.

4. Si tu marido tiene CORAZÓN, tiene seguramente un estómago; trata de hacerte querer cocinando platos apetitosos que a él le agraden.

5. De tiempo en tiempo, pero no muy a menudo, déjale que tenga razón, eso le causa placer y no te costará nada.

6. En los periódicos, lee otra cosa que los informes de nacimiento, casamientos y defunciones; ponte al corriente de lo que pasa en el extranjero, le será agradable el poder hablar de política en casa, en vez de hacerlo en el club.

7. Sé siempre correcta con tu esposo en la discusión. Acuérdate cómo lo tratabas cuando eran novios. No lo mires nunca de arriba abajo.

8. Déjalo a veces ser más instruido que tú, esto mantendrá el sentimiento de su dignidad y te dará la oportunidad de no ser del todo infalible, si cedes una vez.

9. Respeta la familia de tu marido y sobre todo honra a su madre; él la quiere de mucho antes que a ti.

10. No te presentes desaliñada delante de tu esposo. No descuides tus funciones femeninas.

2- APRECIO

Las familias felices se aprecian mutuamente, se aman. ¿Cómo se puede alimentar ese amor?

a- Dando y recibiendo pequeñas expresiones de cariño, se pueden alegrar a nuestros seres queridos.

b- Veamos los puntos positivos y las virtudes de nuestro cónyuge, y no solamente las flaquezas. En lugar de críticas, destáquense las buenas cualidades recíprocamente, estimularán el amor y la superación.

c- Un esposo cambió su forma de pensar, frente a su esposa, cuando ésta tuvo que ausentarse por tres días, dejándolo al cuidado de los niños.

He aquí el recuerdo de esa aventura:

  • Abrir la puerta a los chiquillos que venían de la calle: 63 veces.
  • Reñirles para que se callasen o estuviesen quietos: 22 veces.
  • Intervenir para arreglar disputas: 8 veces.
  • Perder los estribos: 12 veces.
  • Atar cordones de los zapatos: 15 veces.
  • Manchas en los pantalones: 3 veces.
  • Comer mal: los tres días, etc..

¡Nunca he deseado volver a ver a mi esposa, tanto como ahora!

d- Evitemos las palabras ásperas y ofensivas. Cuando ambos eran novios se hablaban dulcemente. A medida que convivimos, debemos buscar de fusionar nuestra personalidad y mejorar nuestras relaciones.

e- El consejo de Dios es:

"Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” Colosenses 3:18-19.

Mantén puros tus pensamientos y no permitas que la expresión de tu rostro comunique enojo, desprecio o deseos de venganza. Hay diversos grados de silencio que pueden ser más destructivos que las palabras.

3- COMUNICACIÓN

a- Un investigador calculó, que las parejas tienen un promedio de 17 minutos de conversación por semana. ¡La semana tiene 10.080 minutos!

b- La televisión roba a menudo a la familia un precioso tiempo que podría utilizarse para conversar. ¡Y qué tremenda pérdida!

c- La comunicación es fundamental para la comprensión y para alimentar el amor. Las experiencias vividas en el trabajo, las diarias vivencias con los hijos, nuestras alegrías y preocupaciones, nuestras ideas o desilusiones vividas fuera del hogar, pueden ser temas de conversación.

d- Cuando notemos que alguien del hogar no se comunica, veamos por qué. Hablemos y resolvamos la dificultad. Quizás la esposa se sienta acomplejada o frustrada por algo, o piensa que no sabe expresarse con la facilidad con la que lo hace el esposo. Tratemos siempre de comprender lo que piensa el otro, compenetrándonos en él. No pretendamos atemorizar, dominar, culpar, controlar ni ganarle al otro. No se griten mutuamente.

e- Al hogar debe llenárselo de risas, amor, entusiasmo y sana alegría.

4- PASAR TIEMPO JUNTOS

a- Se les preguntó a 1.500 escolares: ¿Qué crees que hace más feliz a una familia? La respuesta más frecuente fue: "Hacer cosas juntos".

b- Busquemos tiempo para hacer cosas juntos. Asociemos a nuestros hijos en nuestra actividad y recreación. Compartan los problemas y la felicidad.

c- Aunque cada uno es bombardeado por actividades que nos absorben, debemos planificar de tal modo nuestro tiempo, que podamos dedicarnos a la familia, o terminaremos dispersos.

5- UNIDOS EN LA ADVERSIDAD

a- La familia sólida, se une para hacer frente a los desafíos de una crisis, pues hay un compromiso mutuo. Es necesario desarrollar esa capacidad de hacer frente a la adversidad. ¿Pero cómo? Dios desea tendernos sus manos de amor en medio de la tormenta más violenta. En las Sagradas Escrituras nos comunica sus promesas y ¡qué hermosas son! Conózcalas investigando los temas de las "Guías de Investigación Bíblica".

b- Si hay problemas, no busquemos culpables sino soluciones. No cuesta nada decir: "lo lamento" o "te perdono". La pareja no debe acostarse nunca enojada. Apliquemos el consejo divino: "No se ponga el sol sobre vuestro enojo" Efesios 4:26.

6- ESTRUCTURA MORAL

a- Se ha comprobado que esto es un denominador común en las familias estables. En el cultivo de las virtudes cristianas hay bendición.

b- La estructura moral incluye: Integridad, honradez, lealtad, responsabilidad, virtud moral y los principios de la utilidad y del amor. Los principios de los 10 mandamientos debieran estar en cada corazón, pues traen bendición. Las Escrituras Sagradas dicen: "¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre" Deuteronomio 4:29.

 TAGS:

7- DIOS EN EL HOGAR

a- En una encuesta realizada en diversos países por "Mensajes de Amistad", se ha comprobado que la mayoría de las personas creen que la fe religiosa es una ayuda para el hogar. Pero cuán lamentable es comprobar, que el materialismo está desplazando las cosas del espíritu y destruyendo la fe.

b- El diálogo sobre cosas profundas, une a la pareja maravillosamente. Dios desea bendecir a quienes lo buscan y le aman. Solamente Él puede cambiar nuestro carácter, darnos fortaleza en las horas difíciles y guardar a nuestros hijos de los grandes peligros que enfrentan.

c- No descuides tu vida devocional y espiritual. Haz de las Sagradas Escrituras la guía para tu vida y tu hogar. Ella nos aconseja, nos orienta, ilumina la senda de nuestra vida y nos llena de esperanza. A través de sus 2300 profecías, nos revela el pasado, presente y futuro con exactitud matemática. Estúdiala y recibirás grandes beneficios.

Si has fracasado en tu vida conyugal, busca a Dios, pues nadie mejor que Él para cambiar el rumbo de nuestra vida. Si eres feliz dale gracias y cuida esa dicha. Pero haz tu parte, practicando los principios del amor.

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser" 
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor"
 1ª Corintios 13:4-8 p.p., 13.

¡No pienses jamás en el divorcio! ¡Piensa en tus hijos!

Expand

El Líder Siervo

 TAGS:

Mateo 20:25-28 ?

El servicio se ha roto y en su lugar tenemos el “Los métodos para ser Líder”. Se nos han acabado los “siervos” y tenemos muchos “líderes” ? Jesús notó que la red se estaba rompiendo cuando sus discípulos discutían acerca de “quien será el mayor”….o “que uno de mis hijos esté a tu derecha y el otro a tu izquierda”, por ello con firmeza y prontitud, su voz se levantó y estableció una gran diferencia entre los gobernantes del mundo y los siervos de Dios.

? ? DIEZ PRINCIPIOS BASICOS PARA SER LIDER SIERVO ?

1.EL SIERVO EXISTE PARA SERVIR…..NO PARA SER SERVIDO ? No vine para ser servido, sino para servir, es la sentencia del Señor y señores y Reyes de Reyes. Toda su vida y ministerio estuvo enmarcado en ese patrón. “Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró ello, sino que renunció a lo que era suyo y tomo naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a si mismo”.[i]

? Cuando miramos el liderazgo de nuestro mundo encontramos que en esencia todos ellos buscan ser servidos, pero no servir.

? Muy triste es cuando notamos que EL SERVICIO, se nos rompe dentro de la Iglesia y asombrados miramos cuantos son líderes que tenemos dentro esperando ser servidos. ? Cuantos buscan los puestos claves porque saben todas las cosas de la Iglesia sus Problemas pero nunca para Presentarse a si mismos como soluciones Tienen todos una cosa en común, ellos son líderes de la auto gratificación. Mientras las ovejas buscan ser atendidas, los líderes están olvidando el llamado del Señor, que ha sido, es y será EL SERVICIO.

? Ezequiel, el profeta proclamó el mensaje de Dios cuando dijo: “Ay de los Lideres de Israel, que se cuidan a sí mismos.

? 2. EL SIERVO EXISTE PARA SER MODELO…

No Existe para ser Figura de la Iglesia. “Luces, cámara y..acción” Todo eso rodea al líder….es el que aparece en la primera página del periódico, es el asediado por los reporteros de radio y T.V. es el “artista público”, es el que convoca ruedas de prensa para dar la impresión de que él todo lo tiene bajo control. Lo más importante es la imagen pública, cuidar el “qué dirán” y mantener la fachada bien delineada y pintada con la figura que el público quiere y anhela. El Siervo no fue hecho para ser Figura, el siervo de Dios fue creado y llamado para ser un MODELO de la obra de Dios en la vida de un hombre. El pueblo se canso de las palabras vacías y las fachadas preparadas y están buscando modelos. Quieren ver como es la vida de un hombre que puede decir “Sed imitadores de mí…como yo de Cristo”. Pablo. Jesús es nuestro modelo perfecto…él se colocó delante de nosotros….y a él seguimos….pero hoy, el pueblo quiere ver en los siervos de Dios, el reflejo de la pureza, amor, sacrificio y dedicación de Cristo.

? 3. EL SIERVO EXISTE PARA REPRODUCIRSE….

No para ser Eterno en su Posición. ? Pastor X había estado por 16 años como líder nacional de una denominación, pero en ningún momento pensó que llegaría el día cuando Dios le Pidiera su Alma.

? Durante esos 16 años no preparó a nadie para que le sucediera., recordemos que hemos sido llamados para reproducirnos en otro y no para ser Eternos en la Posición y que el corazón nuestro sea como el de Juan el Bautista quien dijo: “Es necesario que yo mengue, para que él Crezca” Existimos como siervos para cultivar, ayudar y edificar el ministerio de los creyentes. Nuestra Iglesia existe para que los creyentes crezcan …La meta de mi vida es ver que, en cada vida en particular, un ministerio se desenvuelve. Que ellos maduren al punto que no necesiten más de mi. Si los estoy alimentando verdaderamente ellos van a crecer en la vida cristiana, hasta que no necesitan más de mi para sobrevivir espiritualmente….y entonces…..tomaré mi maleta…y me iré a otro lugar donde pueda comenzar de nuevo para volverme a reproducir. En otro Grupo Familiar

? Reproducción es clave en el servicio….Perpetuidad es clave en el liderazgo Mundano , Los Presidentes Buscan quedarse en el Poder , Jesús Dijo Ellos harán mayores Obras que Yo!!. El mejor ejemplo de esto lo tenemos en el Señor Jesús, quien no pensó en perpetuarse aquí en la tierra, sino en reproducirse, por ello tomó los 12 discípulos. Pablo pudo decir: “Lo que haz visto de mi..esto enseña” La habilidad de un líder no es hacer algo..es reproducir algo…..es reproducirse en alguien. Reunir gente no es fructífero…porque los payasos reúnen gente en los circos y los políticos en las plazas….lo fructífero es reproducirse en alguien.

? No es la cantidad lo que importa sino a cuantas personas estamos Discipulado, enseñando con mis acatos, testimonio, Acercamiento.

? 4. EL SIERVO EXISTE PARA SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO……

NO PARA PARA SER LLENO DE SI MISMO. Todos estamos llenos de algo o de alguien….. “Sed llenos del Espíritu Santo” es un imperativo que no ha perdido vigencia. Que frustración hay en el corazón de muchas ovejas cuando ven que sus líderes están llenos de orgullo, vanidad, ideas propias y proyectos humanos….pero…que satisfacción inunda el corazón de una iglesia cuando observa que sus líderes están llenos del Espíritu Santo. En la Iglesia primitiva, para ocupar cargos claves un requisito primordial era SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO. El Apóstol Pablo, cuando en Efesios 5:18 habla de la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, describe en los versos siguientes como es una persona llena del Espíritu y dice que: a.- Demuestra su llenura en la forma de hablar Efe 5:19. b.- En una vida de adoración Efe 5: 19. c.- En una vida de agradecimiento. Efe 5: 20 . d.- Y en una vida de sujeción. Efe 5:21. Especialmente esa vida de sujeción se nota en las relaciones de hogar y de trabajo. La vida de un siervo llena del Espíritu Santo se ve..la vida de un líder llena de si mismo….también se ve.

? 5. UN SIERVO EXISTE PARA ORAR……NO EXISTE PARA HABLAR.

Cuando el ministro vive en el santuario de la oración esta viviendo del aceite fresco de la presencia , Lo que más hacía el liderazgo de la Iglesia primitiva era orar. Hechos 3 nos muestra dos hombres que marchan al templo a orar. Hechos 4, un grupo de hijos de Dios claman en oración y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Hechos 5,el pueblo y los líderes oran y son libres del temor. Hecho 6: Los líderes deciden que ellos deben concentrar en la oración y el ministerio de la Palabra. ALELUYA…los siervos saben que fueron llamados para orar…orando cuando todo está bien..y oran cuando todo parece ir mal. Oran en el conflicto y en la felicidad…. Saben que el motor de sus ministerios solo funciona con el combustible de la oración. Cuando los siervos se olvidan y se convierten en Líderes sustituyen la Oración por el hablar…Hablan en las Reuniones…Hablan en los púlpitos. Hablan en el Grupo y Hablan en sus Casas y hasta llegan a Criticar. El Servicio sin oración solo abre la puerta para la discusión. Servicio que viene de la Oración es el canal para una explosión…….pero explosión de vida.

? 6. EL SIERVO EXISTE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS….NO PARA CREAR PROBLEMAS.

Los líderes políticos los vemos intentando solucionar problemas pero cuando descubren ya es demasiado tarde, la decisión que tomaron ahora los ha lanzado a un callejón sin salida, el problema se ha aumentado. Los encontramos dando declaraciones en la Radio y Televisión…. Quieren encontrar un culpable que no sean ellos…fueron los anteriores. O simplemente ignoran los problemas. Ese es el panorama de hoy. El siervo sabe que él fue puesto para solucionar problemas y como su vida esta impregnada de oración, él sabe ir al Padre y antes de tomar decisiones, busca el rostro del Señor de la Iglesia y de él recibe la orientación. Con sabiduría y amor aplica la solución. No hay problema que no tenga una respuesta en la mano de Dios y el siervo lo cree, lo sabe y lo hace.

? 7. EL SIERVO EXISTE PARA ENSEÑAR……NO PARA MANIPULAR.

? “Que sea apto para enseñar,” esa es la norma en la palabra de Dios para los que anhelan ministerios claves en la Iglesia. El siervo sabe que él ha sido puesto para enseñar al pueblo como dijo Pablo: “todo el consejo de Dios”. El pueblo ha llegado golpeado, herido y sacudido por el pecado y ahora forman parte de la Iglesia, pero el Siervo recuerda las Palabras de su Maestro: “Vayan pues a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos…y enséñenles a obedecer todo los que les he mandado a ustedes” Mat 28:19,20. Cuando los siervos pierden el corazón de “siervo” y toman el corazón de “líder”, terminan manipulando al pueblo, son ellos los que deciden y el pueblo no tiene oportunidad de expresar entre lo bueno y lo malo. Se puede manipular abiertamente o se puede manipular sutilmente, pero todo lo que le roba al pueblo la oportunidad de expresar o discernir va por el camino de la manipulación. Como el enseña a su hijo para que enfrente la vida un día por si mismo, el ministro enseña al pueblo para ellos caminen por si mismos en el sendero intrincado de este mundo, siendo “luminares” en medio de las tinieblas. Es esta la diferencia entre líder y Lider Siervo.

? 8. EL SIERVO EXISTE PARA SER TRANSPARENTE….NO PARA OCULTAR.

Los encontramos en todos lados…la preocupación constante es ocultar..porque cuando los problemas y las fallas se exponen, el líder tiene temor de perder credibilidad y no quiere dañar su reputación. Sí es necesario mentir…mentiremos, parece decir el líder en lo profundo de su corazón. . El pastor no debe saberlo”. Los siervos saben que la transparencia es elemento importante en el servicio cristiano. No podremos ni engañar a Dios ni al pueblo. El pueblo sabe cuando ocultamos. El siervo sabe que la gente no pide perfección….pero si honestidad

? 9. EL SIERVO EXISTE PARA MOSTRAR O EJERCER AUTORIDAD…. NO PARA IMPONER AUTORIDAD.

Autoridad no es controlar. Autoridad no es imponer. Autoridad no es gritar. “Dios me ha dado autoridad en el cielo y en la tierra” Dijo el Señor Jesús. Pero esa autoridad no fue impuesta pero fue demostrada en su manera de vivir. La autoridad de un líder mundano es impuesta y en su imposición destruye vidas, . La autoridad del siervo es demostrada en su propia vida

? 10. EL SIERVO EXISTE PARA SER SUMISO… NO EXISTE PARA EXIGIR SUMISION. “Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedará sano. Porque yo mismo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando” Mat 8:8,9. Sumisión es clave en el servicio. El siervo sabe que para poder tener el privilegio de que otros se le sujeten, él mismo debe estar en sujeción. Tremenda lección dada por el centurión…él mismo declaró…Yo creo en el poder de tu palabra, porque también tengo soldados pero antes que eso…yo mismo soy un soldado. Los líderes reclaman sujeción, pero ellos mismo no saben sujetarse..pero el siervo sabe la importancia de la sujeción porque ese es el fundamento de la autoridad.

? Para estar en Autoridad es Necesario Obedecer la Autoridad.

Expand

FACTORES POR LOS QUE NO CRECE UNA IGLESIA

 TAGS:

 LENTO CRECIMIENTO DE NUEVOS DISCIPULOS

El trabajo de una Iglesia se ve reflejado en la cantidad de miembros que recibe por año, la Iglesia en México tiene lento crecimiento, las estadísticas indican que en promedio una Iglesia bautiza 8 nuevos creyentes por año, tomando en cuenta que la Iglesia es de 100 miembros. ¿Cuantos se bautizaron el año pasado en tu Iglesia? Esto indica que de los 100 miembros que tiene la Iglesia, sólo 8 dieron fruto, sólo 8 están trabajando; Entonces se puede concluir que la congregación no tiene un compromiso, o la Iglesia no tiene visión. Debemos recordar el pasaje de Mateo 6:33 "Busca primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Venimos a este mundo a hacer lo que a Dios le agrada, y a Dios le agrada que llevemos mucho fruto (Juan 15:8) Tal parece que estamos buscando las añadiduras y no el reino de Dios.

INCAPACIDAD PARA INTEGRAR A LOS NUEVOS CREYENTES

Un nuevo creyente que en el primer año de su conversión no se integra a la Iglesia, facilmente volverá al camino antiguo, llegará a ser el viejo hombre que era antes, es muy importante que el hombre nacido de nuevo se familiarise con la Iglesia, para esto debe apoyar la Iglesia también, a continuación se mencionan 5 pasos para que el nuevo creyente pueda integrarse con la Iglesia: Debe tener seguridad de salvación (Efesios 2:8), debe tener una vida devocional efectiva (Marcos 1:15), esto le ayuda a crecer en amor, en gozo, en obediencia, en servicio y en su discipulado, Debe tener amistad con otros creyentes aquí es donde entra toda la congregación, de menos debe lograr tener 5 amigos en su primer año, Integrarse a la Iglesia, la Iglesia debe tener visión, un sueño, una meta para que el nuevo creyente pueda enrolarse en esta visión y participar, y no llegue a desanimarse por causa de la rutina de la Iglesia, Debe compartir la nueva fe con otros. Tu podrás ver el cambio en la vida del nuevo creyente, y ver si realmente se esta integrando a la Iglesia, se notarán algunas cosas en él como: Tener hambre espiritual, desea vivir una vida santa, tiene amor por sus hermanos en Cristo, comparte su nueva fe, tiene seguridad de salvación, vive lo que cree (coherencia), estabilidad, semejanza a Cristo, independencia del tutor espiritual, reproducción. 

RESISTENCIA A CAMBIAR ESTRUCTURAS NO FUNCIONALES

Existen Iglesias que tienen miedo a cambiar su forma de trabajar, "SIEMPRE LO HEMOS HECHO ASI" es lo que se escucha en ellas, pero es bueno orar y pedir a Dios sabiduria y reconocer en que podríamos estar fallando, buscar el porqué no crece la Iglesia y cambiar la forma de trabajar, No y en ningún momento cambiar la doctrina que es la escencia, sino la forma de trabajar.

FALTA DE LIDERAZGO ESPIRITUAL

En una Iglesia debe haber líderes en cantidad (2a Timoteo 2:2) y calidad (2a Timoteo 2:1-8), la Iglesia para estar bien atendiada debería tener 1 líder por cada 10 personas, las características que debe tener un líder como dice 2a Timoteo 2 deben ser las siguientes: Como soldado debe sufrir y ser leal, como atleta debe tener disciplina y tenacidad, y como labrador debe tener paciencia y ser trabajador Indice

CONFORMISMO Y APATIA DE LA CONGREGACION

La congregación debe madurar, no debe quedarse en un estancamiento de niñez espiritual (Hebreos 5:12), una forma de medir el crecimiento espiritual de cada cristiano es de la siguiente manera: De su nacimiento espiritual a su niñez espiritual no debe pasar más de un año, si pasa más tiempo podría llegar a regresar al camino de perdición; Su juventud espiritual debe abarcar entre 2 a 4 años de su converción, y deberá ser un adulto espiritual maduro de 5 años en adelante, si se tarda más de ese tiempo, es muy difícil que ese creyente llegue a la madurez espiritual, se quedará siendo un enano espiritual toda su vida. La madurez espiritual trae al creyente Desarrollo de dones, Doctrina básica sólida, Ministerio activo, y Amor agape. Un cristiano maduro ejercitará su don por sí mismo, no necesitará que el pastor ande atrás de él imponiendole las cosas que deba de hacer, el conocerá su don y lo pondrá en práctica porque conoce su responsabilidad ante Dios quien le dió este don. 

LOS PADRES NO TOMAN EL LIDERAZGO ESPIRITUAL DE LA FAMILIA

Es increible que en muchos de los hogares cristianos no tome el Padre la responsabilidad de mantener la cercanía espiritual de la familia con Dios. No hay devocionales en las casas, no oran antes de comenzar el día, no se reunen para dar gracias a Dios, para orar por un miembro de la familia enfermo, para cantar algunas alabanzas a Dios, esto provoca que la familia llegue a menguar en su estado espiritual personal. El Padre de familia primeramente debe tener una Auténtica relación con Cristo (ser ejemplo),debe Aceptar el papel de maestro en su casa y debe Hacerlo hasta que se casen sus hijos, no antes. 

FALTA DE COMPROMISO EN SOSTENER LA OBRA DEL SEÑOR

Hay algunos factores por los que la Iglesia no siente el compromiso de sostener la obra, uno de ellos podría ser la falta de enseñanza en mayordomía, algunos pastores tienen miedo de enseñar a su miembros a diezmar y ofrendar, porque temen que se molesten y salgan de la congregación, pero esto no debe causar temor, es mejor tener miembros bien capacitados y dispuestos a sostener la obra que intentar retener miembros que no tienen espíritu de amor hacia la obra. Otro factor que impide el compromiso es el Paternalismo es decir hay asociaciones que pagan el sueldo al pastor, hay misioneros que ponen su dinero para la obra de Dios, esto hace que la congregación caiga en un hábito de esperar recibir siempre ayuda de otras Iglesias para ser sostenidas y no autosostenerse, lo que puede provocar que cuando esa ayuda ya no se reciba en la Iglesia, entonces la Iglesia tendría que cerrar sus puertas por falta de recursos económicos.

IGLESIAS CENTRADAS EN EL PASTOR

Se debe hacer incapié en que el pastor es el representante de la Iglesia, es el líder de la Iglesia, sin embargo no es el que debe hacer todo. Un ejemplo de ello se encuentra en la Bíblia en Exodo 18:14-24, ahí podemos encontrar que Moisés era de este tipo de pastores, el hacía todo, salía desde la mañana para arreglar los asuntos del pueblo de Israel y regresaba hasta ya casi terminar el día a su casa, esto afecta mucho en los pastores pues tienen mucho trabajo, la Iglesia se hace dependiente del pastor, el pastor descuida a su familia y por consiguiente la salud del pastor decae. La congregación debe cuidar a su pastor. Lo mejor es que cada pastor tenga líderes y él se dedique a enseñar a esos líderes, los cuales cumplirán las funciones que son carga para el pastor, pero ellos lo harán en grupos reducidos, 1 líder por cada 10 miembros de la congregación, así el pastor no tendrá que visitar a toda la congregación. Imaginemos si una iglesia tiene 1800 miembros en su Iglesia, y visita 1 cada día, ¿En cuanto tiempo visitará a sus 1800 miembros? En más de 4 años, esto es una carga fuerte para el pastor. Un pastor para atender bien a una congregación, no podría el sólo atender más de 50 miembros, por lo que para que haya un crecimiento estable y que la iglesia pueda ser atendida se necesita de la colaboración de estos líderes. Lo primero que debe hacer el pastor es Descubrir los líderes, después desarrollarlos: Platicar con ellos, estar con ellos, traerlos como complañeros de trabajo para que conozcan al pastor, se den cuenta como es el, se den cuenta como deben ser ellos, conozcan las necesidades de su pastor, adquieran la experiencia que tiene su pastor, después debe impulsarlos y elevarlos a otro nivel de entrenamiento. La tarea fundamental de todo pastor es producir líderes, es decir el pastor debe producir pastores, las ovejas deben producir ovejas.

IGLESIAS APEGADAS A LOS EDIFICIOS

Muchas veces la Iglesia se acostumbra a celebrar sus reuniones en la Iglesia y se olvida de salir a evangelizar, Mateo 28:19 es muy claro cuando el Señor Jesús manda que salgamos, que vayamos "Id, y haced discípulos" no esperemos a que la gente sea la que venga, pues tendrémos entonces un crecimiento muy lento. Un ejemplo de como podría trabajar la Iglesia sería que hubiera un sólo culto el domingo en el que se reunen tódos en un ambiente de celebración y de Glorificar a Dios, y entre semana trabajar con la Iglesia en grupos pequeños (como células), ahí es donde se dará el crecimiento. 

FALTA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE LIDERES-SIERVOS

En ocasiones el entrenamiento de los líderes queda sólo en el conocimiento, se da enseñanza para que ellos conozcan pero hasta ahí sólamente, se olvida de su forma de ser y de las cosas que debe hacer, es decir, para tener un programa de entrenamiento de líderes, se debe establecer un nivel de enseñanza haciendo las siguientes preguntas: ¿Que deben conocer?, ¿Como deben ser? y ¿Que deben hacer?; Así la primera nos lleva a darles sabiduría, la segunda a tener un estilo de vida correcto, a formar un carácter cristiano maduro y la tercera desarrollará sus habilidades.

PASTORADOS NO ENFOCADOS A ENTRENAR LIDERES A DIFERENTES NIVELES

Hay Iglesias que si tienen líderes, pero estos sólo están enfocados al trabajo interno de la Iglesia, hay líderes en la alabanza, líderes en la escuela dominical, ujieres, etc. Pero no hay un plan de desarrollar a los líderes para que ellos puedan crecer y elevar su servicio en su ministerio y habilitar sus dones, para que ellos lleguen a ser pastores, misioneros, que salgan y trabajen no sólo en la Iglesia, sino en la colonia, en la ciudad, en el estado, en el país y aún algunos fuera del país.

DESCUIDO DEL DESARROLLO POTENCIAL DE LOS JOVENES

El pastor debe Reconocer el potencial que existe en los jóvenes, debe Visualizarlos trabajando y debe Entrenarlos, (ser su tutor), no debe dejarlos a la deriva, en ocasiones el pastor deja todo el trabajo de los jóvenes al Líder Juvenil, y se olvida de ellos, y esto no debe ser así, el líder juvenil debe tomar parte en los asuntos que trate el pastor junto con los otros líderes de la Iglesia, debe visualizar la visión y compartirla con los jóvenes, motivandoles a trabajar en conjunto con la Iglesia, con una misma meta, un mismo objetivo, un mismo sentir. 

DEFICIENTE SOSTENIMIENTO PASTORAL

"Mientras más pobre más espiritual", Esto es lo que se dicen algúnas congregaciones, sin embargo no es lo que enseña la bíblia, pongamos un ejemplo: Si la Iglesia tuviera un promedio de 10 familias, y estas familias diezmaran correctamente, el pastor tendría el ingreso del sueldo promedio de esas 10 familias y viviría al nivel de ellos. Por esto es tan importante el diezmo, porque la economía del pastor es el reflejo de la economía de la congregación, así si la congregación prospera, el pastor también, y si la congregación tiene escaces, el pastor también tendrá escaces. 

PASTORES CON POCAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

El pastor debe tener los recursos necesarios para poder trabajar adecuadamente y poder emprender los proyectos que se tienen para la Iglesia, un pastor con escasos recursos económicos y sin material para trabajar será más dificil que realice lo que el desea para edificar la Iglesia, todas las herramientas de trabajo que ocupe debe la Iglesia ayudar a proporcionarlas, también el pastor debe tener 1 día de descanso a la semana para disfrutarlo con su familia, debe tener vacaciones durante el transcurso del año, esto para cuidar su salud y alejarse de las presiones que tiene día a día. 

FALTA DE VISION A LARGO PLAZO

La visión es un sueño de lo que Dios quiere hacer a través de la Iglesia y del pastor en un tiempo determinado, la visión nos da dirección, nos permite recursos, nos permite evaluar rumbos. Una Iglesia sin visión es una Iglesia sin dirección, siempre está dando vueltas en donde mismo y no sale adelante.

{
}
Expand

TEMA “PRINCIPIOS BÁSICOS PARA TENER UN AÑO EXITOSO”

 

 TAGS:

TEXTO: PROVERBIOS 3:1

 

INTRODUCCIÓN:

Considero que todos queremos tener un año de bendiciones, nadie quiere tener un año de frustraciones y derrota, sino al contrario queremos ver resultados en todo lo que hagamos. ¿Qué enseña la Palabra?

I. PARA VER UN AÑO DE BENDICIONES DIOS ME PIDE OBEDIENCIA. (V. 1)

A. El no olvidar y guardar la Palabra nos conducirá a: Largura de días, años de vida y paz nos será aumentada.

2- PARA TENER UN AÑO DE BENDICIONES SERÁ NECESARIO CAMINAR EN MISERICORDIA Y VERDAD. (V. 3)

A. El hombre o mujer que camina en esta vida con un corazón sensible, perdonador, misericordioso y que siempre a pesar “de” dice la verdad hallará gracia con Dios y la gente.

3- SI QUEREMOS VER UN AÑO DE GRANDES BENDICIONES. (V. 5)

A. Fíate de Jehová de todo tu corazón. No hagas planes sin estar seguro que son respaldados por Dios. (V. 5) por muy atractivos y efectivos que sean tus planes, no te apoyes en tu propia prudencia.

B. Reconócelo en todo lo que hagas y decidas. No digas “PRIMERO DIOS” solo por decir; Practícalo (V. 6).

C. Entendamos que no siempre tenemos la mejor opinión, oigamos la de los demás y seremos bendecidos. (V. 7).

D. Honremos a Jehová con nuestros bienes. (V. 9) de toda bendición recibida del Señor demos para las necesidades de su obra y Dios promete llenar nuestros graneros. (V. 10)

CONCLUSIÓN:

Mis hermanos y amigos, todo lo que estamos reflexionando nos conduce a la bendición de Dios ¿Porqué nos privaremos de hacerlo? Si no tenemos fuerzas, Jesús quiere hoy ser nuestro compañero inseparable del camino para que recibamos su salvación y su bendición.

 

Expand

Espera En El

 TAGS:

Habacuc 2:1- 3 

Introducción

Que el Señor nos guarde y nos bendiga en gran manera, quiero compartir con ustedes este mensaje que lleva por titulo “Espera en él y él hará”, muchas veces cuando nos acercamos a nuestro Dios confiados ante el trono de la gracia, lo hacemos con fe, solicitando ante El nuestras peticiones y esperando respuestas inmediatas a nuestras oraciones, nunca nos acercamos porsiacaso, supongo que usted no lo hace así, sin embargo hay algunas peticiones delante de su trono que no recibimos respuestas y muchas veces nos enojamos con Dios, esto es lo que quiero compartir con ustedes hermanos con la gracia de Dios, amen.

Mensaje

Aquí encontramos al profeta Habacuc discutiendo con Dios, es el único profeta que se atreve a encarar a Dios diciéndole ¿Que porque no le ha respondido a su queja?, porque se ha hecho el sordo antes sus ruegos, y muchas veces nosotros mismos nos enojamos con Dios diciéndole porque no me respondes, y muchas veces decimos mejor me voy al mundo, en el mundo me iba mejor y queremos dejar a Dios, pero mis hermanos el tiempo nuestro es distinto del tiempo de Dios, en el griego el tiempo de Dios se llama Kairo y el tiempo del hombre Krono, de ahí viene el termino cronometro tiempo del hombre y muchas veces el tiempo de Dios no coincide con el tiempo del hombre, es decir el kairo es distinto del krono, pero esto no debes entristecernos, sino de lo contrario debemos de alegrarnos porque él esta tratando con nosotros, nos esta probando hasta donde podemos aguantar con nuestra paciencia, pero así como le dijo al profeta Habacuc y la respuesta de Dios vino sobre él, dice Jehová me respondió que aunque la visión tardare espéralo, aunque tarde un poco tú hermano espéralo, dirá alguno pero mi hermano cuando el señor me va a responder, porque se tarda tanto, espera hermano ya vendrá el que ha de venir vendrá y no tardará.

Muchas veces se han cometidos errores porque nos adelantamos a los tiempos de Dios, apresuramos sus respuestas y no esperamos, trayéndonos consigo tristeza y dolor cuando no esperamos en él sino que nos adelantamos, no hermano espera en él porque tu respuesta vendrá, Dios tiene en el cielo muchas de nuestras peticiones igual como una oficina de parte, cuando uno lleva una carta antes una autoridad quisiera recibir respuesta inmediata pero no es así, así también es Dios el tiene tu petición considerada, pero esta esperando el tiempo oportuno para su respuesta, para que cuando te responda puedas alabar su nombre porque él te han concedido tu petición y puedas dar gracias por ello, dándole la gloria a él, que gracias a su misericordia él te ha respondido y no por tu fuerza, no por tus conocimientos, no por tus meritos, así encontramos a Sara la mujer de Abraham cometer el error de adelantarse al tiempo de Dios diciéndole a su marido que como Jehová la hizo estéril que se acercara a su criada Agar para que a través de ella le levante descendencia, no espero en la promesa que Jehová había hecho a su siervo Abraham.Gen 16:3 )Sin embargo escribe el profeta Isaías en el capitulo 40:31 que los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán, fue así el caso de Simeón quien esperaba pacientemente la llegada del Hijo de Dios habiéndole revelado el Espíritu Santo que no vería muerte, sin antes ver al hijo de Dios, fue así que él esperaba esa promesa hasta que el tiempo de Dios se cumplió, cuando sintió de parte de Dios ir al templo y ve al niño, quien lo tomo en sus brazos y dijo ahora mi Señor despide a tu siervo en paz.  ( lucas 2:25 )No es cuando nosotros queramos, sino cuando Dios quiere, porque él es soberano y Dios en su medio sabio nos dará la respuesta a nuestras peticiones, espera hermano que ya vendrá tu respuesta, así también nos encontramos con la hermana Marta y la hermana Maria quienes le habían enviado un mensaje al Señor, que él que ama esta enfermo, sin embargo el Señor se demoró en llegar, porque esta enfermedad no era para muerte sino para que él sea glorificado, y cuando llegó le habrán dichos ahora vienes cuando ya lo enterramos, lleva ya cuatro días, el Señor ni llego para el funeral, sin embargo el tenia preparado la respuesta para ese momento donde resucito a Lázaro, trayendo consigo que muchos judíos creyeran también en él.

Debemos de esperar en él y él lo hará, tarde o temprano lo hará.

También tenemos el caso de Ana la madre de Samuel, quien esperaba tener un hijo, dado que era estéril y ella lloraba y hacías largas oraciones por su respuesta, hasta que la respuesta llegó y dio a luz al profeta Samuel, por eso hermano debemos de aprender de Ana en orar por nuestras peticiones en forma continua y no porque no hemos tenido respuesta dejemos abandonadas nuestras peticiones, debemos ser como la viuda con el juez injusto, dijo Cristo oíd lo que dijo el juez injusto dado que esta viuda me es molesta le haré justicia, no sea que viniendo de continuo me agote la paciencia y dijo acaso él se tardar es responder a sus escogidos que claman a el día y noche, no porque pronto les hará justicia, lo mismo ocurrió con la madre de Juan el bautista, donde Zacarías sacerdote de Dios entró en el tabernáculo santo y un ángel de Dios le habla que su mujer Elizabeth tendrá un hijo, años que esperaban una respuesta, dado a que su mujer la apodaban la estéril, cuando alguien andaba buscando a varón de Dios Zacarías, le preguntaban a la gente y algunos respondían ha el esposo de la estéril, no la llamaban por su nombre, luego entonces era una afrenta para esa mujer, pero el Dios al que tu sirve y yo sirvo se acordó de ella y un ángel envió a dar esta hermosa noticia a su esposo, santo es su nombre. Ángeles vendrán a darte las noticias que tus oraciones han subido delante de él como un perfume grato, espera hermano y no seas atarantado, apresurado, tu respuesta llegará y no es que él no quiera responder tu petición, sino que está probando tu paciencia, así que tened paciencias hermanos, tu respuesta vendrá y no tardará.

Expand

Consejería Pastoral

 TAGS:

Amigo, Hermano que nos Visitas te animamos a que Consultes cualquier duda o que Nos expreses tus Emociones, Probelmas, Ansiedades estamos para Ayudarte,  A la luz de la Palabra de Dios Te ayudaremos a  Tomar las Mejores Desiciones en tu Vida

Attentamente pastores Irma Y Edvin Reyes

O si deseas escribirnos un correo , envialo a pastor@rocafirme.org 

saludos